miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Aunque ganes o aunque pierdas..."

A pesar de que escribo semanalmente notas sobre el fútbol nacional, en esta oportunidad no tengo ni idea de como comenzar esta y estoy casi seguro de que el motivo es que esta vez me toca hablar con el corazón...

Empecemos así, soy Gustavo De Almeida, nací en Valencia, Edo. Carabobo y actualmente -por estudios- vivo en Caracas. Hace aproximadamente un año, me acerqué al Misael Delgado con mi padre, para asistir a uno de los encuentros del Carabobo FC correspondiente al Torneo Apertura 2010. A pesar de haber asistido cuando pequeño -también acompañado por mi papá- ese día quedé totalmente apasionado por el fútbol nacional y en especial por el Carabobo FC.

Creo que esta historia que narro, es parecida a la de muchos de los que me pueden estar leyendo en este momento... Pero en fin, no vengo a hablar de mi, vengo a hablar del equipo que mencioné anteriormente.

Para nadie es secreto la mala situación que vive el club, en el Apertura solo hemos conseguido una victoria y la única esperanza que teníamos para este semestre -Copa Venezuela- se esfumó hoy acompañada de una fuerte goleada en El Vigía.

No voy a dar detalles de la situación puesto que todos la conocen, simplemente vengo a dar mi opinión... Yo no soy barra, no me considero parte de ese reconocido grupo al cual le admiro muchas cosas, como el hecho de tirarse viajes a los lugares más lejanos de Venezuela y alentar sin parar a pesar de los malos momentos. Realmente los felicito por ese apoyo incondicional, es algo admirable.

Lo que no tolero y no pienso hacer es callarme las cosas, la situación es grave. ¿Acaso soy el único que tenía expectativas de hacer un gran torneo? Espero que no, pues tenemos plantilla para hacerlo y una fanaticada que cada día se identifica más y más con este equipo. Si bien el semestre comenzó con varias alegrías, ¡por fin tenemos una cancha digna para el fútbol profesional! Y además de eso los patrocinantes cada vez son más, es decir que hay más ingresos para el club lo que siempre tiene que significar algo positivo en todos los sentidos.

¿Pero que pasa? Que los objetivos cada vez son más preocupantes, hasta hace unas horas el objetivo era pelear la Copa Venezuela, luchar por ese ansiado cupo a la Sudamericana. ¿Y ahora? Ahora la única realidad que nos queda es que estamos en el puesto 15 de la tabla del Apertura y eso PREOCUPA y MUCHO. Vamos a recuperar eso, aún quedan 18 puntos en juego para este torneo, vamos a ganar lo máximo posible para jugar el Clausura tranquilos, sin tener que mirar abajo, con la mirada fija en la parte alta de la tabla.

A todos les pido que no se callen, si piensan algo, DÍGANLO. La idea es crecer y crecer, no celebrar al final que logramos la permanencia en la categoría de oro del fútbol nacional... Nos merecemos mucho más que eso.



"Aunque ganes o aunque pierdas..." Gustavo De Almeida @Gdealmeida

1 comentario:

  1. Da impotencia ver que todo lo que se logro en el clausura pasado se ha venido al suelo por mala administración.

    Si vemos desde el principio se empezó mal.

    Comenzamos con una pre temporada que para lo único que sirvió es para que los jugadores hicieran turismo, por que allá se fue a jugar con equipos de 2da o 3era división si los comparamos con nuestra liga.

    Después el rollo de la cancha, que se prometió para una fecha y se vino entregando un mes después.

    Se anunciaron con bombos y platillos los fichajes de dos cracks brasileños, que al final no jugaron con el equipo por la razón que sea.

    El único fichaje bueno ha sido el defensa Ángel Ojeda y sin embargo no ha sido usado tan regularmente como se debió (a mi parecer).

    Se vendieron jugadores como Jose Reyes y no se recompenso con otro fichaje de su talla el puesto que el dejo libre.

    Y ni hablar del caso del pichón, desde 4 o 5 jornadas antes de terminar el clausura se lesiono y a estas alturas del apertura sigue pesando eso. Se debió fichar un 10 que lo sustituyera, todos sabían el alcance de la lesión de Víctor.

    Que Rolando Suarez era el fichaje? ps no da la talla para lo que hacia el pichón en la cancha.

    En fin muy mala administración, falta de planificación a futuro, mala pre temporada, decisiones mal tomadas de acuerdo a los objetivos que se planteaba el club.

    Esto es una empresa, tal vez con una estructura distinta a las convencionales, pero con el mimo fin, producir resultados y hasta este momento eso no se ha logrado.

    Este año ya hemos tenido 3 técnicos (uno interino) y no se ha encontrado la formula, díganle mala suerte, situaciones fortuitas o lo que sea, pero eso no quita que algo se esta haciendo mal.

    Nosotros no somos técnicos para decidid alineaciones, pero sinceramente no veo que hacen jugadores como Leiner Rolong y Angel Ojeda sentados.

    Y bueno así estamos, en medio de una crisis, donde no veo salida a corto plazo, para mi es necesaria una re estructuración, acomodar esta mala planificación, confiar mas en la cantera.

    Y como dice Gustavo, aunque ganes o pierdas... yo te seguiré alentando, se aman los colores.

    Pasaran jugadores, directivas pero los colores que se sienten quedan.

    Nos estamos comiendo las verdes, tenemos que poner de nuestra parte para que las maduras lleguen mas rápido, a manifestar el descontento, de manera seria y organizada, pero contundente.

    Seré granate toda la vida.!

    ResponderEliminar